viernes, noviembre 28, 2008

Bette


"Me gusta esperar a la puerta por la persona que llega, para que no se encuentre con una puerta cerrada."

"La razón por la que mucha gente recuerda su infancia como el mejor momento de su vida es porque una página en blanco es más bonita que otra llena de deseos incumplidos."

"Un ataque de histeria es como un orgasmo, es bueno para la salud."

"Nunca me sobrepuse a mis divorcios. Para mí no hay nada más solitario que un asiento de retrete siempre bajado."

"Nunca he querido ser un hombre. Siempre me he sentido una mujer y he querido triunfar como tal, en lo personal y en lo profesional. Hay quien ha dicho que siento envidia de pene; en todo caso, admiración de pene."


Las citas son de "The Girl Who Walked Home Alone", de Charlotte Chandler

sábado, noviembre 15, 2008

Un lugar en la cumbre




















Un lugar en la cumbre
Room at the top
Jack Clayton, 1959

Reconozco que la belleza me puede: un factor determinante para que me guste una película es que sus protagonistas me parezcan guapos o sexys. Obviamente no es el único criterio que manejo, pero admito que pesa bastante. Supongo que sonará un poco frívolo (me han dejado algún comentario criticándome por ello) pero es lo que hay. Si alguien se siente ofendido, le invito a que deje de leer inmediatamente y visite otra página de cine más rigurosa. ¡Será por blogs!

En fin, este buscador de la belleza se topó un buen día con “Un lugar en la cumbre” y sus expectativas quedaron más que cubiertas: Laurence Harvey está cañón; resplandece tanto que casi hay que ponerse gafas de sol para mirar a la pantalla. Y qué decir de la fascinante Simone Signoret: interpreta a una mujer madura pero cualquiera puede entender que el personaje de Harvey se cuele hasta los huesos por ella y no por la otra fémina del elenco (Heather Seathers), mucho más joven pero bastante sosa.

Pero la belleza de sus actores es solo la guinda del pastel: es una película maravillosa. Una historia de ambición, de choques de clases sociales, de arrebatados encuentros a escondidas. Signoret ganó un muy merecido Óscar por su interpretación, y la película cosechó un gran éxito en Estados Unidos. El director es el británico Jack Clayton: su mayor éxito fue “Los inocentes”, aunque mi favorita suya es la deliciosa “A las nueve cada noche”.

En resumen, que "Un lugar en la cumbre" me gusta tanto que le daría un diez aunque sus protagonistas tuviesen un ojo colgando.

Elink cd1 Elink cd2 (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...