sábado, febrero 17, 2007

Nosotros no envejeceremos juntos

















Nosotros no envejeceremos juntos
Nous ne vieillirons pas ensemble
Maurice Pialat, 1972


Tanto por su título (¡tremendo!) como por algunas reseñas, tenía las expectativas muy altas con respecto a esta película de Maurice Pialat. Y solo puedo decir que me ha maravillado, es de las que no se olvidan. En otras palabras, el reverso exacto de "La ciencia del sueño". Aquí no hace falta aplicar el cedazo porque todo es impecable: actores, argumento, diálogos, fotografía...

Imposible transmitir su genialidad con una simple descripción del argumento, pero allá vamos: se trata de la relación entre un hombre casado (Jean Yanne,un tipo desaliñado, malencarado y vulgar pero muy atractivo; ya me había encantado en "El carnicero" de Chabrol) y una mujer (Marlène Jobert, guapísima; sale en "Masculin, femenin" de Godard y tiene una elegancia que me recuerda a la de Stéphane Audran, musa de -de nuevo- Chabrol).

Llevan seis años juntos, se quieren pero no se aguantan y están todo el rato separándose y reconciliándose. Hasta que el amor se acaba por una de las dos partes y toca hacer borrón y cuenta nueva.

No está en emule (sí está, pero sin subtítulos), pero Intermedio la acaba de publicar en DVD en España. Intermedio no me paga comisión pero tras ver su plan de lanzamientos para el 2007 (Godard, Tsai Ming-Liang, ¡Marguerite Duras!) es muy probable que en este blog se vuelva a hablar de esta compañía.

Yo la he visto hoy en la filmoteca de Madrid, que está haciendo un ciclo de Pialat (junto a otros de Kim Ki Duk, Robert Altman y Daniel Schmid). Vuelven a pasarla el viernes que viene, por si a alguien le interesa.


enlaces de descarga directa
(incluyen subtítulos en inglés y español)

imdb filmaffinity

2 comentarios:

Little Turtle dijo...

tenia interes en ver esta y alguna mas de pialat, pero he estado liado la semana, espero poder ir a lo que pueda.

por el momento solo he visto l'enfance neu y van gogh, m-e-g-a-v-i-l-l-o-s-a

el viernes se avecina una buena

Daniel Quinn dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog por el enlace (gracias por ello :) ) y me encanta, ya te tengo en mis favoritos; parece que tenemos gustos muy afines, jeje. Yo vi hace unos días también en la filmoteca A nuestros amores y me encantó. A ver si consigo hacer un hueco y el viernes puedo ir a ver ésta (¿y luego sesión doble con Lynch...? Mmmm).
Un saludo!

PD: qué grande el clip de La mamá y la puta... Ufff, duele...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...