viernes, diciembre 19, 2008

Correré hasta el fin del mundo

















Correré hasta el fin del mundo
A pobezim az na kraj sveta
Peter Solan, 1979
74 minutos


Una película checa de la que hay poquísima información en internet, al menos en inglés (en español ni la busquéis, directamente). Creo que es la primera película que comento aquí cuya ficha de la imdb está limpia como una patena. Ni un solo comment. Pero en este blog lo checo siempre es muy bien recibido, como ya sabéis.

Aparentemente está dirigida al público infantil, aunque no sé muy bien dónde encajaría en el mundo de hoy, en el que los niños ven series de adultos y los adultos ven películas de superhéroes y leen novelas para niños. Bueno, sí que lo sé...

Cuenta la historia de Majka, una niña que vive en un pueblecito con su familia; su principal afición es coleccionar servilletas de distintos lugares del mundo. Nació con los pies un poco torcidos, motivo por el que sus compañeros de colegio (¡los niños, siempre tan comprensivos con los diferentes!) la han bautizado como “La Pato”. Sus padres le han prohibido verse con su mejor (y única) amiga, y el chico que le gusta no le hace demasiado caso.

En sus ratos libres, Majka juega con los animalitos de la granja, pero la matanza está a la vuelta de la esquina. Y de todas formas, Majka apenas tiene ratos libres porque tiene que ayudar en las tareas de la casa. En fin, que Majka vive en un sinvivir. Pero gracias a su imaginación, a las esperanzas que tiene puestas en el futuro y a pequeños detalles cotidianos, el día a día se le hace más llevadero.

Correré hasta el fin del mundo” es una película aparentemente ingenua y fácil, pero se va volviendo más y más triste para terminar conmoviendo a niños y grandes que alguna vez se hayan sentido como su protagonista: “la última letra del alfabeto”.

No es una gran película. Es pequeña, pero bien bonita.

Elink

enlaces de descarga directa

subtítulos en castellano

English subtitles

imdb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la recomendación , la bajaré!

Unknown dijo...

Estoy tratando de subtitular en español. Avisaré a trabajo hecho. Por ahora va por la cuarta parte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...