sábado, febrero 18, 2006

Los padres terribles



Los padres terribles
Les parents terribles
Jean Cocteau, 1948


Ya era fan absoluto de Cocteau antes de ver esta película. A tenor de sus libros, sus películas, sus dibujos... tuvo que ser una de las personas más talentosas que jamás han pisado la tierra. En fin, que me puse a ver “Los padres terribles” (o “La familia terrible”) con muy buena predisposición.

Y aun así, superó mis expectativas. Es fabulosa. Se me da bastante mal describir las películas (¡ya os habréis dado cuenta!). Y ésta en concreto me supera: es tan buena que solo puedo decir: tenéis que verla. Punto.

No sé si esto es un drama o un vodevil, pero desde luego es una obra maestra”, dice uno de los personajes, antes de que la balanza se vuelque definitivamente hacia el drama. Curiosamente, Godard también pone esta frase en boca de uno de los personajes de “Una mujer es una mujer”. Homenajes.

Yo me he comprado el dvd de la colección Fnac, que además viene con “Les enfants terribles”, otra obra de Cocteau (pero dirigida por Jean Pierre Melville) igualmente maravillosa.

Elink (versión dual francés/castellano)

subtítulos en español

imdb

3 comentarios:

Brian dijo...

No solo de emule, vive el hombre. De agradecer son las editoras de dvd. Hace poco me hice con los Tenenbaums de Criterion y supera cualquier expectativa, menuda delicia. A veces esta bien comprar cosillas o sino alquilarlas.

pi dijo...

Nosotros la tenemos bajada desde la fiebre Orfeo, pero hasta ahora nos ha dado pereza, quizás por la mala copia que tenemos, de antena3 y doblada, que creo que es el elink que pones.
Por cierto, hemos visto Onibaba esta tarde y nos ha gustado tanto que no nos ha importado que los subtitulos tuvieran medio minuto de desfase.

Elena dijo...

Si, justo te iba a preguntar si era una especie de continuación o émulo de les enfants terribles. A mi esa película me gustó mucho. Te haremos caso, pues.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...