viernes, junio 22, 2007

Mala sangre


Mala sangre
Mauvais sang
Leos Carax, 1986


Los ochenta, década en la que se cometieron todo tipo de desmanes artísticos, también esconde joyas como ésta, firmada por uno de los directores más personales de los últimos años (por desgracia, inactivo desde la también genial "Pola X" -1999-).

"Mala sangre" contiene, entre muchas otras cosas, a una casi debutante Juliette Binoche jugando a ser Anna Karina (incluso su personaje se llama Anna), el salto en paracaídas más bonito de la historia del cine, una escena de seducción muy bonita a base de juegos malabares con verduras (ya sé que suena fatal), una historia sensacional, el "Romeo y Julieta" de Prokofiev en un contestador, multitud de hallazgos visuales rebosantes de color y de ingenio (y, gracias a Dios, cero ochenteros), un final de los que no se olvidan y la prueba definitiva del talento de Carax: conseguir algo precioso a partir de una canción tan fea como el "Modern Love" de David Bowie. Mais si:




Elink (versión original en francés)

subtítulos en español

imdb

4 comentarios:

Little Turtle dijo...

aun esta mas jovencita en Je vous salue, Marie de Godard.

:)

Daniel Quinn dijo...

Las dos películas que he visto de Carax me parecen pequeñas joyas que esconden un director personalísimo y tremendamente dotado. Creo que Pola X fue muy polémica, aunque dices que te gusta, con lo que cuando pueda intentaré verla.
Según he visto, parece que Carax vuelve a las andadas, 9 años después de su última peli, aunque sea en una de episodios. Se llama Tokio, y le acompañan Michel Gondry y Bong Joon-Ho. Pone en imdb que se espera para el 2008. Una buena noticia. :)

junior dijo...

Pola X sólo fue polémica porque tiene una escena pornográfica, y también por la duración (supongo).
Aún me acuerdo cuando vi Mauvais sang en Sitges, el mismo año que vi Céline et Julie...buenisimo.

Anónimo dijo...

la vi tantas veces! Denis Lavant me encantaba, sus bailes, su procedencia circense, su nariz... todo!

creo que leos carax en Les amants du Pont-Neuf pierde entre tanta grandilocuencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...