domingo, enero 24, 2010

Toda la banda está aquí



















The gang's all here
Busby Berkeley, 1943
103 minutos


Otra colección de impactantes y maravillosos números musicales de Busby Berkeley: de ésos que comienzan tímidamente en un pequeño escenario y van creciendo en tamaño e ingenio (creando formas geométricas con los cuerpos de cientos de chicas y todo tipo de recursos visuales) hasta convertirse en algo tan desmesurado que ni el teatro más gigantesco del mundo podría albergarlos.

En esta ocasión, el mismo Berkeley no se limitó a crear las coreografías y también figura como director. El guión -sin ser un derroche de imaginación- tiene varios momentos de lo más divertido, y los actores (especialmente la surreal Carmen Miranda y la estupenda Charlotte Greenwood) están fenomenales. Aunque no pueden hacerle sombra a los auténticos protagonistas: delirios caleidoscópicos como “La dama del sombrero tutti-frutti”, esta vez en rabioso tecnicolor.



Elink (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

3 comentarios:

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuanchita@gmail.com

marion crane dijo...

qué grande!!

Carmelo dijo...

Parece que estos numeros musicales estan muy bien...
Ultimamente he visto el musical Nine y me ha gustado...los numeros musicales sobre todo. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...