domingo, febrero 26, 2006

Los amantes



Los amantes
Les amants
Louis Malle, 1958


La película que hizo famoso mundialmente a Louis Malle, aunque solo fuese por el revuelo que levantaron sus escenas amorosas: completamente inocentes vistas hoy, pero muy subidas de tono para la época, o eso cuentan. Hasta Hitchcock se pronunció al respecto: “Me sorprendió mucho ver, al salir de la sala, a la gente que hacía cola y se disponía a pagar para ver cosas que perfectamente habrían podido hacer en su casa, y gratis”.

En “Los amantes”, una jovencísima y guapísima Jeanne Moreau (aún no había adquirido ese gesto ceñudo y malencarado tan suyo) interpreta a una mujer casada de la alta burguesía que está aburrida de la vida: su marido es un rollo, y su amante (¡Jose Luis de Vilallonga!) pues es guapo y atento, pero tampoco es la solución. Hasta que aparece un tercero en discordia, de la forma más inesperada...

Malle rodó “Los amantes” después de “Ascensor hacia el cadalso” y antes de “Zazie en el metro”. Y quizás se quede un poco empequeñecida entre ambas maravillas. Pero es una gran película, diga lo que diga el mago del suspense.

Aviso que las tres películas mencionadas están publicadas en la colección Fnac, que no me canso de recomendar.

Elink (versión original en francés), subtítulos en español

imdb

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo tengo el momento de ver una peki asi. Ya tengo bajada pastoral, a ver si la veo!

Anónimo dijo...

peli, película, no peki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...