miércoles, marzo 21, 2007

A las nueve cada noche


A las nueve cada noche
Our mother's house
Jack Clayton, 1967


Maravillosa película que recordaba haber visto de pequeño en la tele, cuando en la tele ponían películas a horas decentes, y no solo de Jackie Chan. Sí, fue hace bastante.

Es una producción inglesa dirigida por Jack Clayton (del que quiero ver "Los inocentes", una de sus películas más famosas) y protagonizada por seis niños que se quedan huérfanos de madre repentinamente. Para no terminar en un orfelinato, deciden no contarle a nadie que su madre ha fallecido y aparentar que todo sigue como antes. El título (español) de la cinta se debe a que, tras la muerte de la madre, los hermanos se reunen todas las noches a esa hora para contactar con la madre por medio de sesiones de espiritismo.

Las cosas van de mal en peor hasta que aparece su padre, que les había abandonado de pequeños. El personaje está interpretado por Dirk Bogarde, guapísimo actor de presencia magnética y gusto por los papeles un tanto turbios, como éste. También aparece Yootha Joyce, la inolvidable Mildred de la serie de la BBC "Los Roper".

Por alguna razón desconocida, "A las nueve cada noche" no está editada en DVD en ningún país (creo). Hasta hace poco, la única copia que circulaba por internet procedía de una copia de VHS; para colmo de males, estaba doblada al castellano con no demasiada fortuna: los niños estában doblados por abuelitas y sus voces crispaban de lo lindo. Afortunadamente, ha aparecido una copia mucho más digna y en versión original.

enlaces de descarga directa (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

6 comentarios:

Elena Duque dijo...

Yo la única que he visto es precisamente esa de los inocentes (famosa por ser fusilada por amenabar para hacer los otros). Esta pinta muy bien, desde luego a Clayton le iban los niños. El tema recuerda un poco al de "nadie sabe"

Anónimo dijo...

tu querido majareta estrena serie en court tv:

http://www.courttv.com/onair/shows/til_death_do_us_part/index.html

Anónimo dijo...

csss

Anónimo dijo...

x fin el link entero:

http://www.courttv.com/onair/shows
/til_death_do_us_part/index.html

sedmikrásky dijo...

Ja, ja. Gracias. Ya había visto este trailer... pero la serie no parece muy allá, ¿no?

Anónimo dijo...

habrá que esperar a ver algún capitulo pero
la verdad es que buena pinta no tiene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...