domingo, diciembre 16, 2007

Messidor


Messidor
Alain Tanner, 1979


Cuando hace unos meses me quejaba de lo mucho que me había desagradado "La salamandra", un lector me recomendó que le diese una oportunidad a esta otra película de Alain Tanner. Y me alegro de que haya sido así, porque "Messidor" sí que me ha gustado.

Y es que las películas protagonizadas por dos chicas son muy bien recibidas en este blog. No solo por la que le da título; también me vienen a la mente las fantasiosas "Celine y Julie" de Rivette.

En este caso se trata de dos jovencitas que, aburridas de la vida, se dedican a hacer autostop y a viajar por esos mundos de Dios sin un franco en el bolsillo. Todo empieza como un juego bastante inocente; pero, inevitablemente, las cosas se enredan y enredan...

No es la película de mi vida, pero se deja ver y desde luego es muy especial, motivo suficiente para recomendarla por aquí. Más alicientes: no está publicada en España, y los subtítulos (lógicamente traducidos por un aficionado) no tienen ni una sola falta de ortografía, ni una sola frase chirriante. Cosa no muy frecuente en lo que se refiere a subtítulos de divx.

¿Me atreveré algún día con "Jonás...", el título más famoso de Tanner?

Elink cd 1

Elink cd 2
(versión original en francés)

subtítulos en español

imdb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...