sábado, octubre 14, 2006

Absolutamente fabulosas


Absolutamente fabulosas
Absolutely fabulous
Jennifer Saunders y Dawn French, 1992-2005


Aunque en este blog se habla mayormente de cine, permitidme que escriba unas líneas sobre mi serie de televisión favorita de todos los tiempos.

Absolutely fabulous” debutó en 1992 en la BBC, cadena británica famosa por la calidad de sus productos, especialmente sus series de humor; la lista de ejemplos es interminable: desde incunables como “Un hombre en casa” o “Caída y auge de Reginald Perrin” hasta éxitos más recientes como la sensacional “The Office” o la que nos ocupa.

Absolutely fabulous” gira en torno a dos amigas, Edina Monsoon y Patsy Stone, soberbiamente interpretadas por Jennifer Saunders (guionista de la serie junto a Dawn French) y Joanna Lumley (que triunfó en los setenta haciendo de Purdey en el remake de "Los vengadores"). Dos señoras cuarentonas que vivieron su auge en los mágicos sesenta, pero que no se resignan a que el paso del tiempo las convierta en aburridas señoras de su casa. Edina y Patsy beben como cosacas, se drogan todo lo que pueden y visten siempre a la ultimísima moda. El contrapunto lo pone Saffy, la hija veinteañera de Edina: una chica formal y apocada, que se centra en sus estudios y que rechaza el estilo de vida de su progenitora. La obsesión de Edina y de Patsy por ser la alegría de todas las fiestas las lleva a situaciones absolutamente delirantes, narradas con un humor de lo más salvaje que se burla de todos las tendencias, modas y corrientes habidas y por haber.

La serie no solo triunfó en Inglaterra; también hizo furor en Estados Unidos, Australia o Francia, país en el que se rodó una película remake con actores franceses, dirigida por Gabriel Aghion y que no he tenido el gusto de ver. Dudo mucho que esté a la altura del original, por la sencilla razón de que no hay NADA como el original.

Por desgracia, en España Patsy y Edina han pasado mucho más desapercibidas. La serie se pasó en su día en algunas cadenas regionales; más recientemente Localia Tv emitió unas cuantas temporadas, pero con un doblaje bastante infame. Algo parecido a lo que Cuatro está haciendo ahora con The Office.

La serie está en su totalidad en Emule, pero hasta la fecha solo había subtítulos en inglés y francés. Por eso me he animado a ir traduciendo poco a poco todos los capítulos. De momento acabo de terminar una de las temporadas, la segunda (6 episodios). Funcionan de forma bastante independiente, así que no es necesario ver los capítulos en orden para disfrutar de Edina Monsoon, Patsy Stone y el resto de adorables personajes de la serie. También está disponible la primera temporada.

Aquí os dejo dos de mis momentos favoritos de la serie, con mis subtítulos incrustados:

De “Hospital”, capítulo primero de la segunda temporada:


En “Nacimiento” (6º capítulo de la misma temporada) presenciamos a la simpar Patsy Stone rememorando su desgraciado nacimiento:


Los elinks:
Hospital
Death
Morocco
New best friend
Poor
Birth

Subtítulos en español

primera temporada

http://www.bbc.co.uk/comedy/abfab

25 comentarios:

alberto vazquez dijo...

Hoola!

Bueno, muchas gracias por tu labor recopilatoria y documentalista. Este blog es la ostia y gracias a ti he visto grandes joyas.
Sólo era para darte las gracias.
Un abrazo!!!!

Mycroft dijo...

Es una serie genial, la echaban en cataluña por el canal 33...Gracias por los subs!!!

Anónimo dijo...

Hola; muchas muchas muchas gracias por los episodios subtitulados en español.

Es una serie que siempre me ha encantado.

Estoy recopilando la serie completa y los sub en francés y voy a intentar traducirla toda.

zmazinguer@hotmail.com por si quieres estar en contacto conmigo y te voy informando de como llevo las traducciones.

Un saludo!

Anónimo dijo...

no hay palabras para esto, y no me habias dicho nada!!

Anónimo dijo...

Una de las mejores series que he visto en mi vida-un 10
gracias por los subtitulos y por las recomendaciones.
te tengo en mis favoritos

Anónimo dijo...

mil gracias por los subtitulos!!! mira que es dificil de encontrarlos y toda una lastima que no haya una edicion en españa de las temporadas. si vais traduciendo los distintos capitulos avisad!

Anónimo dijo...

Estaba yo buscando subtítulos de esto cuando entro en esta web y me doy cuenta de todo.

Anónimo dijo...

No funciona el link de los subtitulos, me han recomendado mucho esta serie , pero por desgracia mi nivel de ingles no da para seguirla sin subtitulos. A ver si el autor o algun otra alma caritativa los puede colgar en el emule o donde sea. Gracias!

sedmikrásky dijo...

El link no funciona ahora mismo, porque esta página (http://titles.box.sk) es un poco puñetera y a veces se cae. Pero es la mejor página de subtítulos y seguro que en unos días está activa de nuevo. Paciencia.

Alfonso dijo...

Me uno a los demás en los agradecimientos, descubrí la serie cuando viví en Francia y me engaché !!!
Recomiendo también los sketches de French & Saunders (que tampoco creo que vean la luz en España :-....)
A.

Gustavo [Barcelona] dijo...

Hola, sedmikrasky!!! Eres un genio, realmente! He visto ya las dos primeras temporadas con tus traducciones, junto con amigos, y nos partimos de la risa... yo conocía la serie, pero tenía los subtítulos sólo en castellano. Si quieres, entre tú, zmazinguer y yo podríamos terminar este trabajo que lleva tanto tiempo!!! :) ¿Qué te parece?

Gustavo [Barcelona] dijo...

Perdona, quise decir que sólo tenía los subtítulos en inglés! :) Ah, y mi mail es gadriels@hotmail.com ;) Saludos y felicitaciones de nuevo!

Anónimo dijo...

que lujo!!! soy superfan de la serie, viví en Londres unos años y me enganché total..Siempre hablé a mis colegas de aquí de la serie pero sin subtitulos era imposible...Thanx a lot...

Anónimo dijo...

Estoy subtitulando algún capítulo que tengo posteriores...sí te interesan ..

marga dijo...

Hola!! Como te dije ando subtitulando algún capítulo que tengo por casa..de momento ando con "the door handle", si quieres cuando acabe te lo paso.Gracias por los anteriores subtiulos, Great!!

Anónimo dijo...

fantástico que alguien haga los subtitulos...es una de mis series favoritas...es una locura...sabeis donde encontrar los subtitulos en castellano de la primera temporada? solo tengo los vuestros de la segunda.
y de las siguientes temporadas?

sedmikrásky dijo...

Los de la primera los tienes aquí:
http://sedmikrasky.blogspot.com/2007/03/ab-fab-primera-temporada.html

Y los de las siguientes tardarán un poco, pero cuando los tenga listos iré avisando por aquí.

Vicent Bonmatí dijo...

A mi también me encanta la serie!. He estado viendo varios capítulos en inglés pero se me escapaban algunas cosas y con los subtitulos me ha ido genial. Avísame cuando tengas más! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

holaaa,....saben donde puedo conseguir subtitulos de la tercer temporada????? por favoooor!!!! gracias

Anónimo dijo...

Hola muchisimas gracias por tu trabajo y compartirlo con nosotros, habia buscado por todas partes para intentar comprar las temporadas,sin exito,aqui en cataluña las vimos en el canal 33, con lo cual imaginate al descubrir tu pagina, las dos temporadas ya estan en el emule esperando para que se bajen,espero que sea rapido, un saludo grande para todos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Después de mucho buscar encontré un alma caritativa que comparte estos caps por d.d. aquí:
http://vagos.es/showthread.php?t=311289
De todas formas no tenemos todas las temporadas subtituladas... hasta dónde tenéis?? Podéis echarnos un cable??
Gracias!!

sedmikrásky dijo...

Estoy intentando contactar con la persona que ha traducido las siguientes temporadas, porque en divx clásico me preguntan por ellas y no sé qué decirles. Estaría bien que colgasen los subtítulos en titles o en opensubtitles. Si el traductor lee esto, que nos deje un mensaje por aquí...

marga dijo...

Hola! soy Marga me escribiste un e mail preguntandome sí había subtitulao más capítulos y no consigo contestarte por utube. No soy yo pero si te enteras te agradecería enormemente me dijeras como conseguirlos. Mil gracias, un saludi, marga

Anónimo dijo...

hola.soy marga de nuevo.consegui los subtitulos de la 3 y 4a temporada por el link que me dijiste..tengo los subtitulos permanentes en los capitulos por si te interesa..un saludo.

Escarlata O'Su dijo...

Hola!! bueno, llego con no se sabe cuanto tiempo de retraso a leer esto. Buscando y buscando he llegado hasta aquí, y nada, quería saber si sabéis de alguna página donde tengan los subtítulos de la quinta temporada, porque llevo un tiempo buscando y nada, no hay manera.
Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...