miércoles, febrero 06, 2008

No quiero dormir solo


No quiero dormir solo
Hei yan quan
Tsai Ming Liang, 2006


El nuevo Tsai Ming Liang. Una nueva ración de silencios, canciones tontas, deseos reprimidos, catástrofes naturales; todo ello ambientado esta vez en Malasia, país del que procede el director. Son los ingredientes de todas sus películas (y pocos más los usan: si te ha gustado “No quiero dormir solo”, la imdb te recomienda… otras de Tsai Ming Liang). Pero vuelve a conseguirlo: primero interesar y finalmente emocionar. Y eso que la empecé a ver un tanto desganado.

Todos los que piensen que el cine tiene que ser por narices diversión y entretenimiento, que ni se acerquen a esta película. O a mí.

Elink (versión original con subtítulos incrustados en inglés)

imdb

4 comentarios:

Little Turtle dijo...

una de las mejores peliculas del 2007, cada dia extraña mas que no se haya estrenado, es una delicia de principio a fin.

nn dijo...

No conocia a este director... gracias por el dato...!!!

Anónimo dijo...

Creo que son de este director, "el agujero" y "qué hora es allí". Me gustaron, me sorprendieron por la austeridad. Sobre todo el agujero, la soledad de los personajes y cómo "la magia" acaba con ella. Me pareció una película preciosa. Las intervenciones musicales sorprendentes e interesante Grace Chang

Anónimo dijo...

me alegra coincidir contigo en este mi director favoritísimo!!
(hasta los momentos musicales de algunas películas se los perdono...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...