lunes, agosto 03, 2009

El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas


The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds
Paul Newman, 1972
101 minutos


Tercera película dirigida por Paul Newman, basada en una obra de teatro de Paul Zindel con un estilo cercano al de Tennessee Williams. El personaje principal fue interpretado en los escenarios por, entre otras, Shelley Winters o Joan Blondell; aquí lo encarna Joanne Woodward, esposa del recientemente fallecido director/actor. Por momentos, el estilo de la Woodward es un poco irritante y chillón, quizás porque así lo exigía su personaje, una mujer separada con problemas económicos y dos hijas que son como la noche y el día: la mayor es una cheerleader que va por el camino de heredar el carácter amargo y vitriólico de su madre, y la pequeña (interpretada por la hija del matrimonio Newman) es una tímida estudiante que encuentra en la ciencia la fascinante válvula de escape para abstraerse del sombrío panorama que reina en su hogar.

Una bonita historia que empieza de forma algo anodina pero que va creciendo poco a poco para culminar en una media hora final gloriosa que combina humor y drama a partes iguales.

Elink (versión original en inglés con subtítulos en español incrustados)

imdb filmaffinity

2 comentarios:

juanjo ruiz dijo...

que bueno toparse con cosas tan guapas! me gusta tu blog.

salu2

Vivir en Tucson dijo...

Me alegro de que te guste el blog.
Fred Halsted es muy interesante, en emule puedes encontrar varias cosas suyas. Mira en youtube he visto un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=s_9TejlVjOQ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...