sábado, noviembre 07, 2009

El espantapájaros















The Scarecrow
Jerry Schatzberg, 1973
112 minutos


Jerry Schatzberg dirige a Gene Hackman y a Al Pacino (con el que ya había trabajado en la también recomendable “Pánico en Needle Park”) en otro ejemplo de la libertad con la que se movían algunos directores americanos por el mainstream de los setenta.

Dos personajes se conocen haciendo autostop en mitad de una carretera desierta y polvorienta: uno acaba de salir de la prisión de San Quintín, le gusta meterse en peleas y llevar capas y capas de ropa para protegerse del frío. El otro es un ingenuo marinero que quiere viajar a Detroit para reunirse con su mujer, a la que abandonó cinco años antes cuando ésta estaba a punto de dar a luz. Deciden viajar juntos para visitar a sus familias y montar un taller de autolavado.

El espantapájaros” tiene algo (o mucho) de “Cowboy de medianoche”: la amistad entre dos seres antagónicos y solitarios que se apoyan el uno en el otro para sobrevivir a un entorno hostil, mientras va desfilando ante nuestros ojos una entrañable colección de personajes estupendamente interpretados. Una película extraña que sorprende, desconcierta, conmueve y finalmente entusiasma, todo en uno.

Elink (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

1 comentario:

casandra dijo...

c: merci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...