martes, marzo 16, 2010

Las playas de Agnès
















Les plages d'Agnès
Agnès Varda, 2008
110 minutos


Conocer a Agnès Varda es amarla. En su última película, la grand-mère de la nouvelle vague hace balance y recuerda su vida de forma encantadoramente desordenada, desde el humor y la ternura. Una vida fascinante y viajera, de Los Ángeles a La Habana, con escalas en Chris Marker, Alexander Calder, Jane Birkin, Andy Warhol, Jim Morrison, Harrison Ford o Delphine Seyrig, con el desaparecido Jacques Demy como compañero de viaje en gran parte del trayecto.

Chapeau a esa forma tan única de mezclar documental y ficción, a ese talento para hablar todo el tiempo de sí misma y no resultar odiosa sino adorable. Muchas imágenes de sus obras, muchos regresos a los escenarios y protagonistas de sus películas. Una perfecta introducción a su filmografía y un repaso a una vida extraordinaria, todo eso y mucho, muchísimo más. Emotiva, emocionante, maravillosa Agnès Varda.

Elink (versión original en francés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

2 comentarios:

Elena Duque dijo...

Gracias! Pero qué foto más bonita has puesto

Little Turtle dijo...

Fascinantes esos momentos en los que regresa al pueblo donde rodo su primera pelicula, fascinantes las tomas del patio de su antigua casa, fascinantes las explicaciones de como sacaba el cable de la luz para rodar al otro lado de la calle, fascinante su amor por jacquot...

(Echale un vistazo a esto que salio en la vanguardia este miercoles: http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/04/02/_-02172008.htm )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...