lunes, marzo 06, 2006

Gloria



Gloria
John Cassavetes, 1980


Gloria es una señora de lo más normal que un día se tiene que hacer cargo de un niño de seis años, hijo de sus vecinos. Gloria odia a los niños pero no le queda más remedio que aceptar: la familia del niño muere pocos minutos después a causa de un ajuste de cuentas con la mafia. Y además, resulta que Gloria NO es una señora de lo más normal...

Para esta película, Cassavetes contó con un presupuesto más holgado de lo habitual (o se administró muy bien, no sé). O quizás quería hacer algo más “comercial”: la película tiene acción, tiroteos, persecuciones en coche y hasta una banda sonora (bonita, pero un poco excesiva a ratos; con lo bonitas y expresivas que pueden ser las imágenes sin necesidad de una música de fondo que te indique todo el rato cómo es la escena en sí).

Pero sigue siendo una película 100% Cassavetes, quizás algo más accesible. Puede que sea una buena forma de entrar en contacto con este director. Y una de las que más me han gustado suyas.

En esta ocasión, Gena Rowlands se las tiene que ver con un niño llamado John Adames, que casi, casi, le roba el protagonismo a la diva. Pero los de los premios Razzies no pensaron lo mismo: le nominaron al peor actor del año. ¡Un poco cruel lo de nominar a un niño pequeño para un premio así! Y además insisto en que lo hace muy bien. Pero claro, el crío no volvió jamás a hacer cine.


Elink cd1 , Elink cd2 , (versión original en inglés), subtítulos en español

imdb

También en 1980:
Arrebato (Iván Zulueta)
Stardust memories (Woody Allen)
La muerte en directo (Bertrand Tavernier)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pesadisima.

En la ultima escena final donde sale Gena Rowlands, aquella en el cementerio, me dieron ganas de asesinarla, jarrr y la musica ayuda mucho a que se haga mas idigesta aun.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...