viernes, marzo 17, 2006

Katzelmacher



Katzelmacher (El extranjero)
Rainer Werner Fassbinder, 1969


Segunda película dirigida por Fassbinder (dirigió otras tres en el mismo año). Un canto a la amistad, al amor y al respeto al prójimo. Por alguna razón, Katzelmacher nunca aparece entre las mejores películas de Fassbinder, pero para mí es mil veces mejor que María Braun o Querelle. De hecho, es mi favorita.





elink

subtítulos en castellano


imdb

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buahhhhh
Como me gusta la primera escena, parece Warhol, todo plano fijo y sin cortar. Tremendo. Que ganas de verla.

sedmikrásky dijo...

Es toda la película así, la cámara casi no se mueve (porque, por lo visto, era muy pesada y no podían con ella; pero queda muy bien!) Pero nada que ver con Warhol, los diálogos son estupendos y los actores, increíbles.

Anónimo dijo...

a mi la verdad es que fassbinder me tiene un poco desencantada,no le acabo de coger el gusto . Le daré otra opòrtunidad con esta peli,pero yo en general me sigo quedando con Maria Braun (pecaré de tópica pero es que las otras...pufff...aún tengo pesadillas con que petra von kant viene a chuparme la sangre saliendo de la tumba de la que parece que ha salido...añañaña)

Anónimo dijo...

Con esta no tengo excusa, que la bajé hace un año o más y sólo ví 15 minutos.
De verdad de la buena que estoy volviendo a ver películas, entre ayer y hoy me he visto "el castillo ambulante" y medio Midori. Y un trozo de The Hole.. que pensé que era una broma del de la sandía y va a ser que es de terror adolescente con el mismo título.

Iveldie dijo...

Es la primera peli de Fassbinder que veo, la cosa es que no había oido mencionar en mi vida a este director hasta que vi sus películas en fnac, (y eso que estudié cine durante unos años), me picó la curiosidad y me puse a indagar. La verdad es que la primera hora me pareció tremendamente aburrida, no me enteraba de nada, no te explican quien es cada personaje ni que relación tienen entre ellos, no le veía ningún sentido a los diálogos, me parecía cine surrealista. Por suerte, una vez le has pillado el punto todo cambia, conoces a los personajes y comprendes la forma en que esta narrada la historia. Es un cine no apto para cualquier persona, es más bien para cinéfilos buscadores de rarezas, entre los que me incluyo, claro está... pronto veré otra de sus películas, aunque todavía no se cual...

Saludos!

Iveldie dijo...

Por cierto, se me olvidaba, he añadido este blog al un buscador especializado en cine de culto, independiente y de autor que hice para mi blog y que ya han añadido otros muchos.

Iveldie dijo...

He hecho un pequeño comentario de esta película en mi blog y he puesto estos dos videos, por supuesto he mencionado que son cortesía tuya, si te molesta o algo solo dímelo y los quito

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...