jueves, julio 06, 2006

Cine de verano

El trabajo, el calor, las terrazas madrileñas, el Orgullo, la vagancia, la nintendo DS... no me han dejado mucho tiempo para ver películas. Ahí van unas reseñitas breves de lo poco que ha caído (sin elinks, sin youtube y sin nada, que me tengo que ir enseguida).

El signo de Leo (1959). La primera película de Eric Rohmer. Fue un completo fracaso y el pobre Rohmer tardó casi una década en estrenar su siguiente largo, "La coleccionista". Cuenta la historia de un violinista a punto de recibir una herencia multimillonaria, pero que por avatares del destino (o de los astros, como sugiere el título) acaba literalmente en la calle, bajo el sol abrasador del París veraniego. Esta OK, pero -a diferencia de sus amigos nuevaoleros- Rohmer mejoró mucho con el tiempo, y mis favoritas suyas son más bien de los ochenta.

Desayuno en Plutón (Neil Jordan, 2005). ¡Sí, una película actual! No estoy seguro pero creo que aún no la han estrenado en España. Va sobre un travesti en el Londres de los 70, mezclando todo el rato el I.R.A y el glam-rock. Está bastante bien y el protagonista se sale.

El hombre de la cámara (Dziga Vertog, 1929). Una maravilla total. Pero soy incapaz de describirla. No tiene argumento, tampoco es un documental. Son imágenes, imágenes, imágenes (en movimiento)... de fábricas de tabaco, de carruajes, de mujeres, de hombres, de ricos, de pobres, alegres, tristes, en la ciudad, en la playa... a un ritmo trepidante y con muchos momentos impagables.

Todo está en la mula, of course.

1 comentario:

Anónimo dijo...

apuntadas quedan

por aqui ha caido alguna de varda (las criaturas, cleo de 5 a 7, La pointe courte...), saura (cria cuervos)y L'intrus de Denis, la pelicula que mas me ha gustado en lo que llevo de año y si, es actual y no se ha estrenado en españa.

brian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...