miércoles, septiembre 20, 2006

Takeshis'


Takeshis’
Takeshi Kitano, 2005


La nueva película de Kitano está causando un poco de controversia: para algunos es una obra maestra, para otros un completo disparate. Yo me sitúo un poco en medio, pero tirando más hacia la primera opinión que hacia la segunda.

Al principio, parece el “Ocho y medio” de Kitano. Se interpreta a sí mismo inmerso en la vorágine de un rodaje, rodeado de actores, técnicos y admiradores. Uno de ellos es un dependiente de una tienda de 24 horas que... también está interpretado por Kitano. Este personaje quiere ser actor y se presenta varias veces al casting de la película que está rodando su “ídolo”, pero nunca le cogen. Y a partir de ahí, muchas escenas fellinianas de sueños del protagonista, mucha confusión y una escena final en una playa que mezcla violencia y belleza de una forma que solo Kitano consigue.

Desde luego “Takeshis’” no es la mejor forma de introducirse en el universo de este cineasta japonés; al contrario, parece una película dedicada a sus fans y a sí mismo (el título lo deja claro), aunque Kitano anda por ahí quejándose de que la película le ha quedado muy mal; yo creo que está siendo un poco duro consigo mismo. Yo sospecho que hay que verla más de una vez para sacarle todo el jugo, cosa que realmente apetece hacer porque estéticamente es muy bonita y te deja con ganas de resolver los interrogantes que plantea.

Esta vez no pongo e-link porque tampoco os quiero invitar a descargar una película que a buen seguro estrenarán en España en breve, y que tiene que ser una gozada para ver en pantalla grande. Pero, por supuesto, está en la mula, con calidad DVD y subtítulos en español.



De propina, una actuación de Kitano en sus años mozos para la tele japonesa.



imdb

5 comentarios:

Luisru dijo...

Me encanta este tipo en 'Humor Amarillo', pero reconozco que de sus pelis solo he visto 'Zatoichi'. Intentaré enmendar mi error. Esta tiene muy buena pinta, o a mí me lo parece, que me gusta '8 y medio'.

Anónimo dijo...

Lo bueno de Kitano es que cada vez se le va más la pinza, con resultados sorprendentes en mi opinión. Un buen tipo

Mycroft dijo...

No creo que se estrene pronto porque las cifras de taquilla de kitano es España no son una maravilla, mucha gente prefiere verlo subtitulado en dvd antes que doblado en el cine...
No puedo esperar a verla, así que aún así, quiero creer que la estrenarán algún día...

Anónimo dijo...

...La verdad es que Takeshi Kitano para mi es el mejor. Sus pelis aquí casi no llegan así que yo estoy aprendiendo japonés para no tener que estar pendiente de subtitulos.

Diego G. dijo...

Si he cometido un error en mi crítica ha sido no citar la peli de Fellini.

Una reseña genial, has hecho.

Qué me dices de las reflexiones sobre la vida de Kitano, que plantea.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...