viernes, abril 06, 2007

Busby Berkeley: Dios


(De "Hollywood Babilonia", Kenneth Anger)
"Busby Berkeley fue el indiscutido Genio Número Uno del musical de Hollywood. Es el único director de Hollywood cuyo nombre figura en un diccionario. Tenía la imaginación más audaz de la historia de Tinseltown.
Antes de que apareciera en el mundo del cine, los musicales era comedias teatrales filmadas. Berkeley eliminó el arco del escenario. Colocaba su cámara en el techo (a veces más allá del techo) y luego la bajaba con una grúa hasta dejarla a cinco centímetros del ojo de una hermosa muchacha.
Mucho más que rutinarios números de baile y canciones, sus creaciones acabaron con el tiempo y el espacio. Hizo fantasías musicales surrealistas, voyeurísticas, eróticas y oníricas que hacían brillar los ojos y excitar los ánimos de medio mundo. Durante la Depresión salvó a la Warner Brothers de la quiebra y convirtió en arte la geometría de las piernas femeninas
".













"By a Waterfall" (Footlight Parade)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy grande este blog.

*

franboyant dijo...

John Waters ha terminado el guión para su próxima película :O:O

http://blogs.guardian.co.uk/film/2007/03/divine_madness_john_waters_mak_1.html

Anónimo dijo...

hola , enhorabuena por el blog . me gustaria saber si sabe donde puedo encontrar el libro "majareta"?? he mirado en un par de librerias online pero nada . si tiene alguna dirección... gracias

sedmikrásky dijo...

Pues supongo que estará agotado, lo editó Anagrama hará unos quince años... Puede que en ebay o en librerías de segunda mano. Suerte y gracias por el comentario.

galatea dijo...

estupendo! un caleidoscopio musical, no lo conocía, gracias por darte el trabajo de compartir esto.
Chao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...