martes, mayo 29, 2007

El hombre de mimbre


El hombre de mimbre
The Wicker Man
Robin Hardy, 1973


Una película inglesa de terror/suspense con una aureola de culto en su país, pero bastante desconocida en España; el no haber encontrado su título traducido al castellano me da a entender que quizás ni siquiera se llegó a estrenar por estos lares. (Rectifico gracias al comentario de hellhammercito: el título español de esta cinta es, sí, "El hombre de mimbre"). El año pasado se rodó un remake (odioso concepto que debería estar perseguido por la ley) protagonizado por Nicholas Cage, que no sé si habrá llegado ya a las pantallas españolas. Ni me interesa, sinceramente.

El hombre de mimbre” cuenta la historia de un jefe de policía británico (bastante santurrón y moralista) que recibe el encargo de investigar la desaparición de una niña en una misteriosa isla, cuyos habitantes practican una extraña religión pagana en la que se da especial preponderancia a los placeres de la carne; algo que al poli le escandaliza sobremanera. Para colmo de males, nadie parece saber nada de la niña desaparecida. El protagonista tendrá que participar en un extraño ritual (el festival de la cosecha) para llegar a la verdad… y vaya que si llega.

Puro entretenimiento, pero muy bien hecho, con un final de órdago y el añadido de una banda sonora sencillamente preciosa. Con esta reseña tan sosa podría parecer que "El hombre de mimbre" es una película de suspense normal y corriente... Para estos casos, youtube viene siempre de perlas.


Elink cd 1

Elink cd 2 (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb

10 comentarios:

Iveldie dijo...

La tengo pendiente por ver desde hace mucho tiempo, a ver si la veo esta semana. La verdad es que realmente si que es bastante desconocida y el remake ese no creo que ayudara mucho a darla a conocer...

Saludos!

Anónimo dijo...

yo me enamoré del policía viendo la película, y de los colores, y de las canciones...

Tacuerdas del principio del concierto de ladytron?

Anónimo dijo...

mil gracias!

*

Hellhammercito dijo...

A mí me encanta ésta película, y es cierto que tiene esa aureola de culto tal vez porque en España ha pasado totalmente desapercibida.

En cuanto a lo del título, en España se conoce como "El hombre de mimbre".

El remake ni lo he visto ni lo pienso ver.

¡¡saludos y enhorabuena por el blog!

junior dijo...

a mí lo que más me gusta de esta película es la banda sonora, esas señoritas folkies que te van despedazando mientras tararean lalalas... Me dan muchisimo terror, estos paganos...

Javier Ordás dijo...

Larga vida a Lord Summerisle!!
Genial película y genial blog!!

Little Turtle dijo...

El miercoles hay que celebrar!

La nueva de Tsai se estrena en La Casa Encendida!!!

sedmikrásky dijo...

Halaaaa, a ver si puedo ir, gracias!!!!

Antonio Rando dijo...

Buenas. Yo me lancé sobre esta película cual ave rapaz, más que nada por la interesante premisa que tocaba. Finalmente me encantó, aunque como bien dices, quizá sea difícil sacarle muchas lecturas; es muy entretenida, tiene muchos puntos fuertes, pero poco mas… ¿y que más queremos?

Anónimo dijo...

Fabio Testi, amigo de España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...