domingo, septiembre 16, 2007

El rodaje de "Nathalie Granger"

















Un extracto de las memorias de Lucía Bosé, recordando el rodaje de "Nathalie Granger", de Marguerite Duras. La protagonizaron Lucía Bosé y Jeanne Moreau.

"Marguerite Duras es todo un personaje, una de las personas más surrealistas que he conocido. Empezamos a rodar la película en su casa, en un pueblo a las afueras de París, y aquel rodaje resultó una experiencia única. Vivíamos allí, en una casa que era de labranza, y no había un solo vaso que no estuviera roto o una taza que tuviera asa. Pero en aquella casa vivíamos nosotras y también todos aquellos que colaborábamos en la película. el asistente, el ayudante, el montador.

Jeanne y yo solíamos preguntarnos si, de verdad, la Duras tendría un guíon o si, por el contrario, iría día a día improvisándolo. En una ocasión se nos ocurrió preguntarle si tenía un productor. ¡Por supuesto! Nos dijo que era el carbonero que vívia debajo de su casa. Siempre sentimos, Jeanne y yo, el no poder grabar una película de aquella película porque veíamos a una gente tan estrambótica y el ambiente era tan increíble que, si lo hubiéramos filmado, al menos nos habríamos hecho con un Oscar.

(...) La película no tuvo ningún éxito. Un amigo mío que la vio dijo que era aburrídisima, un verdadero coñazo. Eso sí, fue de festival en festival. Nosotras, por fin, no cobramos porque, simplemente, el carbonero no tenía dinero como para hacer excesos de ningún tipo."

Begoña Aranguren, "Lucía Bosé. Diva, Divina".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, me ha encantado!

Unknown dijo...

Jajaja... cómo cambian las percepciones con los años... mis fuentes hacen hablar de la duras por parte de la bosé de forma mucho más afectuosa...

en cuanto a la peli, la vi hace poco, y sí, es bastante soporífera pero no creo que sea el mejor ejemplar del cine de duras, cine que por otra parte no me parece nada "árido"

too hot, too duras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...