viernes, enero 11, 2008

The Weather Underground


The Weather Underground
Sam Green & Bill Siegel, 2002


(Corto y pego la sinopsis, porque me veo incapaz de mejorarla)

Documental histórico que surge oportunamente en los momentos en que en las grandes ciudades de los Estados Unidos, al igual que en los años 60s´ y principios de los 70s´, se reúnen grandes cantidades de personas para protestar por la inexplicable guerra en un país lejano y el presidente que los condujo allí.

Interesantísimo documental sobre la lucha armada revolucionaria en los Estados Unidos de los años 60. Weathermen Underground fue una organización de jóvenes estudiantes blancos y de clase media que cansados de la situación en la que se veía inmersa su país (guerra de Vietnam, falta de derechos civiles) decidieron abandonar la lucha pacífica y tomar las armas para derrocar a su propio gobierno. Con su lema "Bring the war home" y sus violentos y enfurecidos "Days of rage" (días de rabia) sacudieron en mayor o menor medida muchos pilares de la sociedad de la época y establecieron, junto a otros grupos coetáneos como los Black Panthers, un antes y un después en la historia de la desobediencia civil norteamericana.



Elink (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb

4 comentarios:

Little Turtle dijo...

ni que decir tiene, que quien quiera saber más sobre los movimientos de lucha armada que se acometieron en los estados unidos durante las decadas de los sesenta y setenta solo tiene que hacerse con el más que documentado libro de servando rocha, los dias de furia, obra ejemplar, publicada en la no menos ejemplar "la felguera".

BRING THE WAR AT HOME!!!

Little Turtle dijo...

por cierto que, me parece haber leido por ahi que tu y joan, saldreis de gira a mediados de año para acompañar la puesta en directo de single.

que bien!

Anónimo dijo...

para tenerla presente.

nn dijo...

Muy interesante este documental...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...