martes, agosto 26, 2008

Damas del teatro




















Damas del teatro
Stage door
Gregory La Cava, 1937


Y de lo más moderno a lo más clásico. Aunque los diálogos de “Damas del teatro” (afilados, crueles, divertidísimos) también derrochan modernidad y atrevimiento.

La pasaron por Televisión Española en junio de 2003, con motivo del fallecimiento de Katharine Hepburn, su protagonista. No soy un gran seguidor de las comedias clásicas, pero me bastaron cinco minutos para quedarme prendado de la película, sobre todo por ese humor deslenguado (“Bonito abrigo de conejo. ¡Qué desprendidas son esas criaturas! Mira que dar su vida para abrigar a otros animales.”) y por lo bien que están la Hepburn y Ginger Rogers, esta vez dejando a un lado sus zapatos de baile para regalarnos su irresistible vis cómica.

La película es de Gregory La Cava, director especializado en comedias como “Lecho de rosas” o “Al servicio de las damas”. Es una de las comedias más divertidas que he visto, aunque también tiene momentos muy dramáticos. Una delicia.

Elink (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

4 comentarios:

junior dijo...

Realmente esta película me entusiasma.

Little Turtle dijo...

Te puedes creer que la tengo grabada en vídeo de cuando la pusieron y no la he visto! también anda por aquí Ansias de Amor, por supuesto cogiendo polvo.

A ver si aprovechando que has hablado de ella me hago un pequeño ciclo de La Cava.

Saludos!

(Siempre es un placer leerte)

Anónimo dijo...

Oh!!! Es un honor que sedmikrasky visite mi blog!
Pues sí, ví Mister Lonely en el festival de Gijón y la verdad, me decepcionó un poco porque me esperaba mucho, pero también tiene algunos puntazos...

:*

Andrés Devesa dijo...

Hola. Tienes un blog bastante interesante. Ya lo conocía desde hace unos meses y la verdad es que la selección de películas es muy buena (aunque ésta en concreto me parece inferior a la media). En fin, he puesto un enlace a tu blog en el mío.

un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...