sábado, noviembre 15, 2008

Un lugar en la cumbre




















Un lugar en la cumbre
Room at the top
Jack Clayton, 1959

Reconozco que la belleza me puede: un factor determinante para que me guste una película es que sus protagonistas me parezcan guapos o sexys. Obviamente no es el único criterio que manejo, pero admito que pesa bastante. Supongo que sonará un poco frívolo (me han dejado algún comentario criticándome por ello) pero es lo que hay. Si alguien se siente ofendido, le invito a que deje de leer inmediatamente y visite otra página de cine más rigurosa. ¡Será por blogs!

En fin, este buscador de la belleza se topó un buen día con “Un lugar en la cumbre” y sus expectativas quedaron más que cubiertas: Laurence Harvey está cañón; resplandece tanto que casi hay que ponerse gafas de sol para mirar a la pantalla. Y qué decir de la fascinante Simone Signoret: interpreta a una mujer madura pero cualquiera puede entender que el personaje de Harvey se cuele hasta los huesos por ella y no por la otra fémina del elenco (Heather Seathers), mucho más joven pero bastante sosa.

Pero la belleza de sus actores es solo la guinda del pastel: es una película maravillosa. Una historia de ambición, de choques de clases sociales, de arrebatados encuentros a escondidas. Signoret ganó un muy merecido Óscar por su interpretación, y la película cosechó un gran éxito en Estados Unidos. El director es el británico Jack Clayton: su mayor éxito fue “Los inocentes”, aunque mi favorita suya es la deliciosa “A las nueve cada noche”.

En resumen, que "Un lugar en la cumbre" me gusta tanto que le daría un diez aunque sus protagonistas tuviesen un ojo colgando.

Elink cd1 Elink cd2 (versión original en inglés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

5 comentarios:

junior dijo...

Pues yo tengo que reconocer que también soy de las que tiene muy en cuenta el protagonista. O no me habria visto la filmografía de Ryuhei Matsuda. jajaja. No conocía esta película. Como siempre, gracias por la info.

ac dijo...

Hola, me encanta tu blog, ¡es una guía -y mucho más- preciosa, utilísima y apasionada!
y tienes un gusto... ¡como el mío, jajaja!
¡Gracias!
un beso,
Ana.

sedmikrasky dijo...

¡Muchas gracias, Ana!

David C. dijo...

habría que verla.

Carlos dijo...

Es normal interesarse por una peli aunque sólo sea por ver a esos dos actores pero es que la peli es una maravilla. Laurence también está irresistible como ingenuo en 'Walk on the Wild Side' junto a Capucine!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...