martes, junio 12, 2007

Modesty Blaise


Modesty Blaise
Joseph Losey, 1966


No hay nada que me dé más pereza que las películas de espías a lo James Bond (bueno, sí: las de superhéroes). Las adaptaciones de cómics tampoco me suelen dar muchas alegrías. Pero “Modesty Blaise” cuenta con varios puntos a su favor:
















- La heroína: Monica Vitti, demostrando ser una todoterreno. Ya había demostrado su valía como actriz dramática junto a Antonioni. Aquí prueba que también puede hacer de Mata-Hari intrépida y sexy. Además, no está doblada: habla un inglés con un ligero toque extranjero que le da mucho encanto.















- El brazo derecho de la heroína: Terence Stamp, en el cénit de su esplendor físico (¡qué guapo!) y artístico: acababa de rodar “El coleccionista” (William Wyler) y un par de años después protagonizaría “Teorema” de Pier Paolo Pasolini.















- El archimalvado: Dirk Bogarde, galán de la pantalla y actor fetiche de este blog. Caracterizado con una peluca blanca imposible, clava el papel de sofisticado villano que siempre bebe de copas y tazas gigantes.

Si a todo ello sumamos un director de prestigio (Joseph Losey), una estética sixties camp y un guión que no trata de idiota al espectador, tenemos una película de lo más apañada. Quizás un poco fallida para lo que prometían sus ingredientes, pero bastante simpática y agradable de ver.

Algunos incluso han querido ver en esta película referencias a “Pierrot el loco”. Desde luego, “Modesty Blaise” es mucho más ligerita e intrascendente, pero escenas como ésta sí que tienen un aire de lo más godardiano:



Elink cd 1

Elink cd 2 (versión dual ingles/alemán)

subtítulos en español e inglés

imdb

5 comentarios:

Elena Duque dijo...

Yo me reí un montón. Especial mención a los cambios de ropa, uno por minuto más o menos de la Vitti. Y ay, Terence Stamp...

Anónimo dijo...

comic y superhéroes, cuánta razón tienes...

W dijo...

Y cambiando de tema, ¿has visto La Soledad de Jaime Rosales?

Yo fui a verla el otro día animado por tanto entusiasmo general y me pareció una mala copia de Haneke y una cosa bastante cutre, fallida, tramposa y sensacionalista. Ah, y fea de ver también.

Unknown dijo...

Jo, el otro día vi "Poor Cow", de Ken Loach y sale Terence Stamp guapo guapo también. (
Wajcfgzj me pone que transcriba aquí abajo, parece una peli de estas tuyas =D)

Anónimo dijo...

Bellisima actriz italiana también: Orchidea de Santis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...