miércoles, septiembre 29, 2010

Alice o la última fuga


Alice ou la dernière fugue
Claude Chabrol, 1977
93 minutos


Un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Claude Chabrol por medio de una de sus películas menos conocidas y más alejadas de su estilo habitual, pero no por ello menos brillante. Aquí no hay crímenes pasionales ni crueles retratos de la clase alta francesa. Es más bien una antiaventura experimental que parece tener a Lewis Carroll como punto de partida, y que persigue un objetivo cercano al del cine y las novelas de Alain Robbe-Grillet.

Una avería obliga a Alice a interrumpir su viaje y hacer noche en una misteriosa mansión campestre, habitada por unos misteriosos personajes a los que no se puede hacer preguntas. Poco a poco, Alice irá descubriendo que la casa es más bien una cárcel en la que el tiempo se ha detenido. ¿O quizás es que se ha adentrado en una dimensión paralela? ¿O puede que...?

Para reforzar aún más la singularidad de la cinta, su protagonista es Sylvia Kristel: una estrella del cine erótico en pleno auge gracias a la saga “Emmanuelle”. “Alice” no llega a revelar del todo si Kristel era buena actriz o no porque su personaje no requería un gran despliegue interpretativo (la película se apoya más en los ambientes que en los diálogos), pero deja claro que vestida también podía enamorar a la cámara.

Elink (versión original en francés)

subtítulos en español

imdb filmaffinity

3 comentarios:

Elena Duque dijo...

Pues tiene gracia, porque esta fue la primera película de Chabrol que vi, en un ciclo en la filmoteca hace años. Así tuve un tiempo una idea muy distinta de lo que era, aunque la película está muy bien!

Monotonysucks dijo...

Buen blog!. saludos ;)

http://pasatelapelicula.blogspot.com

The Piper At The Gates Of Dawn dijo...

Me gusta!! gracias por tus recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...