martes, noviembre 30, 2010

La sala de estar con cama


The Bed Sitting Room
Richard Lester, 1969
90 minutos


Otra película imposible de conseguir durante mucho tiempo. Sigue siendo difícil encontrarla en internet en buena calidad y con subtítulos, pero se acaba de publicar en DVD en España. El director es Richard Lester, famoso por las películas de los Beatles y varias entregas de la saga Superman, pero que yo siempre recordaré por la loquísima “El knack y cómo conseguirlo”.

Estamos en la ciudad de Londres, o más bien lo poco que ha quedado de ella tras la tercera guerra mundial y la bomba atómica. Aunque los supervivientes jamás pronuncian las palabras “bomba” o “guerra”: como son tan ingleses, prefieren expresiones más elegantes como “desgraciado incidente” o “malentendido”.

Para sobrevivir, nada mejor que el humor más absurdo y pasado de rosca. Y eso que las consecuencias de la radiactividad no son nada divertidas. O sí: embarazos que duran años, señoras que se convierten en armarios, señores que se convierten en loros... Una fotografía realmente preciosa (¡esos apocalípticos cielos rojos!), el debut en cine de Marty Feldman (y uno de las primeros papeles de Dudley Moore) y la siempre estupenda Rita Tushingham (“El knack...”, “Un sabor a miel”). Muy recomendable aunque, lo dicho, de momento no hay enlace.

Actualización: ¡sí hay! (sin subtítulos en español)

enlaces de descarga aquí (versión original en inglés)

subtítulos en inglés

imdb filmaffinity

2 comentarios:

miquel zueras dijo...

La vi hace tiempo por TV-3. Me encantó la idea de los personajes que se convierten en muebles. Una película de lo más personal y marciana pero fascinante. Saludos. Borgo.

Rafa Morata dijo...

No la he visto. Me la apunto. ¡Gracias! Me apetece mucho ver algo marciano ;-)

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...