domingo, enero 23, 2011

Cheburashka


Roman Kachanov, 1971 - 1983
66 minutos


Colección de cuatro cortos de este popular personaje de la animación rusa. Me resultaba ligeramente familiar, así que puede que alguna vez se hayan pasado por la televisión española. En todo caso, no en los últimos veinticinco años.

El protagonista es una extraña mezcla de ratón y mono, tiene un amigo cocodrilo que toca el acordeón, y también una enemiga: una señora mayor cuyo lema es: "La gente no pasa a la historia por sus buenas acciones" y que, por alguna razón, lleva en su bolso a una rata llamada Lariska.

Como veis, la sugerencia de esta semana no es exactamente "El eclipse" de Antonioni, pero tampoco le hace falta porque las animaciones rusas y checoslovacas me parecen lo más bonito del mundo, punto. Y ver un corto de Cheburashka como prólogo a una película de Jan Nemec o Andrej Wajda es el colmo de las delicatessen. Probadlo.

Por desgracia, los subtítulos están en inglés, ¡aunque casi me parece un milagro que haya subtítulos en algún idioma! Eso sí, he encontrado el primer episodio en youtube subtitulado en castellano.





enlaces de descarga aquí (versión original en ruso con subtítulos en inglés)

wikipedia

2 comentarios:

Pi dijo...

¡Me encanta Cheburaska! Lo dibujé para una portada del ep3, a ver si lo encuentras http://www.zapbookseries.es/index.php?/magazines/adictos-a-lo-mono-portada-ep3/

Elena Duque dijo...

Este año se puso una nueva versión (bastante parecida al original) de Cheburashka en Gijón. Es tan tierno, cualquiera se resiste!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...