lunes, septiembre 24, 2007

3 mujeres, por fin en DVD (pero ya les vale)


Un amigo cinéfilo me avisa de que por fin se publica en DVD en España una de mis películas favoritas de todos los tiempos: "3 mujeres" de Robert Altman. Una cinta críptica y desconcertante, pero absolutamente mágica, que en su día supuso un tremendo fracaso al no conseguir conectar ni con la crítica ni con el público. Tras su estreno (fugaz) en 1977, se mantuvo varias décadas en el olvido más absoluto (creo haber leído que nunca se publicó en VHS) hasta que la prestigiosa colección de DVDs Criterion la rescató del olvido en 2004.

¿Que no os gusta especialmente Robert Altman? No hay problema, a mí tampoco me mata (salvo "Nashville"). Tengo la sensación de que "3 mujeres" es una anomalía total en la carrera de Altman, y que no es demasiado apreciada por los fans de este director (nunca aparece entre sus películas más destacables o recomendadas). Personalmente, no entiendo cómo alguien puede preferir algo tan soso como "Vidas cruzadas" a esta arrolladora exhibición de singularidad y de magnetismo. Pero bueno, los gustos, ya se sabe.

Pues eso, que Millie Lammoreaux (Shelley Duvall) y Pinky Rose (Sissy Spacek) os esperan para contaros una historia en la que la realidad y los sueños se entrecruzan hasta límites insospechables. Un cruce imposible entre "Persona" y "Mullholland Drive" que ojalá consiga un día el estátus que se merece.


Actualización: acabo de comprarme el DVD. En la contraportada viene una sinopsis breve, DIRECTAMENTE COPIADA Y PEGADA de la entrada original de la película que escribí para este blog. La ley del mínimo esfuerzo, se llama eso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,que alegria!!y como has sabido de esta tan grata noticia???

Anónimo dijo...

Pues ahora también soy blogspot, concretamente raestaenlaaldea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, solo pasaba para saludar, he estado leyendo tu blog hace un tiempo ya y lo encuentro maravilloso, he encontrado varias películas interesantes y me interesan muchos tus escritos. Especialmente lo de If.... que era una película que andaba buscando (acababa de ver O lucky man! y tenía hambre de Anderson).

Que estés muy bien, saludos

Anónimo dijo...

me extraña que esta pelicula fuese un fracaso..realmente la vi hace 8 años y desde entoces no he dejado de admirarla,una historia entrañable que hace pensar y unos personajes llenos de misterio sin pretenderlo demasiado,simplemente una delicia..

por cierto,donde sepuede adquirir el DVD?

sedmikrásky dijo...

Hola, el DVD lo ha editado Filmax; así que si vives en España, deberías encontrarlo en cualquier tienda.

Anónimo dijo...

Pero ya habías escrito algo sobre esta película ¿verdad?. La cogí el viernes pasado y me gustó, me pareció que tenía ese punto tan de psicoanálisis típico de la época ¿no?

Esteban dijo...

Gran película.
Cuando Robert Altman y Shelley Duvall se juntaban, solían hacer obras maestras.
¡Que feo eso de estar copiándote la sinopsis!
Saludos

Anónimo dijo...

Images es otra buena peli surrealista de Altman. ¿Qué tal te gustan las viejas de Polanski (como Le Locataire o Rosemary's Baby)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...