domingo, diciembre 16, 2007

Messidor


Messidor
Alain Tanner, 1979


Cuando hace unos meses me quejaba de lo mucho que me había desagradado "La salamandra", un lector me recomendó que le diese una oportunidad a esta otra película de Alain Tanner. Y me alegro de que haya sido así, porque "Messidor" sí que me ha gustado.

Y es que las películas protagonizadas por dos chicas son muy bien recibidas en este blog. No solo por la que le da título; también me vienen a la mente las fantasiosas "Celine y Julie" de Rivette.

En este caso se trata de dos jovencitas que, aburridas de la vida, se dedican a hacer autostop y a viajar por esos mundos de Dios sin un franco en el bolsillo. Todo empieza como un juego bastante inocente; pero, inevitablemente, las cosas se enredan y enredan...

No es la película de mi vida, pero se deja ver y desde luego es muy especial, motivo suficiente para recomendarla por aquí. Más alicientes: no está publicada en España, y los subtítulos (lógicamente traducidos por un aficionado) no tienen ni una sola falta de ortografía, ni una sola frase chirriante. Cosa no muy frecuente en lo que se refiere a subtítulos de divx.

¿Me atreveré algún día con "Jonás...", el título más famoso de Tanner?

Elink cd 1

Elink cd 2
(versión original en francés)

subtítulos en español

imdb

13 comentarios:

Pedro dijo...

Gracias.
Los subtítulos están mal linkados.
Un saludo

sedmikrásky dijo...

Corregido, gracias por avisar.

Anónimo dijo...

soy el que ta le comendó...
me alegro de que te haya gustado. si te atreves con Jonás, que no está mal del todo, olvida su secuela, que ni me acuerdo de cómo se titula...

ahora que lo pienso, "messidor" tiene algo en común con "sin techo ni ley", de Varda. Y en general con todas esas pelis sobre una europa chunga y fría..

sedmikrásky dijo...

Pues muchas gracias, Pimko.
Sí que tienes razón en lo de "Sin techo ni ley", pero a mí me gustó infinitamente más ésta.
¡Saludos!

Riforfo Rex dijo...

Si te refieres a Jonas que tendrá 25 en el 2000. La vi por la tele. Me gustó mucho, aunque ahora ya no se si tiene mucho sentido. Es buena para conocer el sentimiento de una época. Hay una escena muy buena, un tipo encima de un montón de estiércol al que le preguntan quién es: "Soy el último mono", responde con orgullo desde arriba.

Antonio Rando dijo...

Saludos.

Vi que la recomendabas y me hice con ella. A mi me ha encantado. Con que tranquilidad e inconciencia se lanzan las protagonistas a su propia ruina…

raul sabater dijo...

hola, hace poco tiempo que te descubri por casualidad y la verdad que muy a gusto estoy de poder encontrar lo que escasea en la materia de cine.
ahora viene el mangaso como decimos los argentinos. hace teimpo que no tengo suerte con la peli de truffaut, 400 golpes. la tenes?
muy buen laburo. suerte

Anónimo dijo...

Me encantó , que mas puedo decir, un gran film, hace tiempo que te visito y me he dado el trabajo de bajar casi todas las películas que subes...

cariños

Vincent

Anónimo dijo...

Me alegro de haber dado con un blog como el tuyo. Hace tiempo que necesitaba que alguien mencionara algo sobre "Messidor" (al final creía que había sido producto de mi imaginación porque nadie, nadie la había visto...). Me pilló de sorpresa durante un festival de cine en que me atiborré de películas y guardo un bonito recuerdo. Para mí la grandeza del film reside en que partiendo de una simple anécdota, apenas pretenciosa, consigue llevarte a terrenos vitales y morales que a todos nos da cómo vértido explorar porque... ¿qué ocurriría si algún día nos atreviéramos a hacer algo como ellas? Mil cabezas pensando lo mismo y el mundo cambiaría. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Recuero que la vi antes de Thelma Y Louise y fue una risa verla como la versión yanki

Escucha Radio DeJabugo, la radio casera
http://www.myspace.com/radiodejabugo

muriel dijo...

no puedo captar los links en los dos da error.
Alguién puede ayudar. gracias.

sedmikrásky dijo...

Probablemente te da error porque son enlaces de emule (elinks). ¿Tienes emule instalado?

Si no, aquí la tienes en descarga directa:

http://urjunction.blogspot.com/2011/01/messidor-1979-alain-tanner.html

muriel dijo...

muchaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias
la cargo en mipony,
voy a disfrutar viéndola.
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...