viernes, mayo 09, 2008

Música: L'Intégrale de Zouzou


L'Intégrale
Zouzou

Modelo, actriz, cantante, novia de Brian Jones de los Rolling Stones... La vida de Zouzou parece sacada de un hipotético manual de “Cómo convertirse en un icono de los sesenta” al estilo Eddie Sedgwick. Su vida está repleta de luces y sombras, de subidas y bajadas vertiginosas: pasó de ser fotografiada por Helmut Newton o Richard Avedon o de codearse con Dylan y Warhol a vender el equivalente francés de “La farola” en el metro parisino. Pero al menos consiguió sobrevivir, y en esta última década ha vuelto a la actualidad por medio de autobiografías, documentales sobre su vida y recopilaciones de sus canciones.

Seguramente el punto álgido de la carrera cinematográfica de Zouzou es “El amor después del mediodía” de Eric Rohmer, donde tiene uno de los papeles protagonistas. Pero tampoco hay que olvidar sus escarceos con el underground: fue la musa pre-Nico de Philippe Garrel (Marie pour la memoire, El lecho de la virgen, La concentración).

Zouzou también hizo sus pinitos como cantante. Creo que nunca llegó a grabar un álbum entero; tan solo una serie de EPs dispersos en los que la arroparon Jacques Dutronc y Donovan entre otros y que se recopilan en este álbum.

- el álbum en spotify

- mi canción favorita: Puisque tu es revenu



Zouzou

7 comentarios:

Ra está en la aldea dijo...

¡Preciosa canción!

Andrea dijo...

Muchas Gracias por compartir el disco!

Txuso dijo...

Estupenda señorita. Me ha gustado tanto que lo he "copiao" para un blog que llevamos unos amigos en Barcelona. Es éste: www.heapsofships.blogspot.com. Si te molesta, me lo dices, lo borro i prou.
Un abrazo,
Tpx.

junior dijo...

ay! cómo me gusta tu dominio del mundo pop! besos. Por cierto, que el amor después del mediodía es una de mis favoritas de Rohmer.

Anónimo dijo...

ya te tardaste en postear jajaj,, me gustan tus posts de musica, los pocos que tienes, siguelos intercalado con los post del buen cinema.. gracias adios

4cigarrasyunamantisreligiosa dijo...

Hola. Es un honor tenerte ahora como enlace a mi blog; la verdad, coincido en muchas de tus críticas y comparto tu gusto en materia celuloide (en música me llevé dos decepciones). La cinemateca que compartís es oro y veo que son bastantes quienes la valoran. Espero que muchos otros puedan disfrutar de este trabajo tan bien llevado.

Saludos,

Saf dijo...

Tema buena onda!

Viva la resistence!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...