martes, febrero 16, 2010

Philippe Garrel, retrato de un artista



















Philippe Garrel, Portrait d'un artiste
Françoise Etchegaray, 1998
48 minutos


En esta entrevista para televisión de la serie “Cinema de notre temps”, Philippe Garrel habla de su trayectoria, de los motivos que le impulsan a dirigir películas, de los numerosos contratiempos que se ha encontrado para sacarlas adelante, de su relación con sus musas Nico y Jean Seberg (en concreto, del rodaje de “Las altas soledades”)... Me esperaba a un Garrel engolado e ininteligible, pero es justo lo contrario: se muestra muy humilde y se explica con claridad. La charla se ilustra con muchas imágenes de sus películas: atención a las deslumbrantes imágenes de “Athanor”, film muy difícil de encontrar. Además, los subtítulos en español son impecables. Un documental imprescindible para los fans de Garrel y una estupenda introducción para el que sienta curiosidad pero todavía no se haya atrevido con uno de los realizadores más personales e insobornablemente independientes del siglo XX.

Elink (versión original en francés)

subtítulos en español

imdb

5 comentarios:

workroomfilms dijo...

pinchada, gracias.

Unknown dijo...

Hola sedmikrasky. Te escribo por aquí porque no he logrado dar con tu dirección de correo y aunque igual lograría dar con ella por otra gente común, casi que acabamos así antes... Te cuento. Vamos a montar una revista de cine, que se llamará Détour, y estamos buscando gente capaz de escribir sobre algunos autores que nos interesan, gente que nos parezca que tiene algo que aportar. Sobre quién hemos pensado que escribas ya te lo comento, que aquí casi que no procede, pero pienso que es un director sobre el que has dado vueltas en círculo sin llegar a dedicarle nada (igual me equivoco). Pues eso. Nuestro correo (aunque lo verás) es revistadetour@gmail.com. Envia un mensaje y te cuento más cosas, a ver si te interesa. Un saludo (Juan).

Elena Duque dijo...

Yo no sé qué pensar de Garrel. Hace tiempo vi una película de los 70 en la que salía Nico, que me pareció muy pretenciosa. Y hace dos días vi Les Amants Reguliers. Puede que ver la entrevista me ayude, voy a ver si la encuentro por torrent! (no uso emule)

corteo dijo...

Hola, soy un gran seguidor de Nico y de Garrel, intenté instalar eMule, de hecho si lo instalé pero no tuve exito descargando el link que aquí tienes. No usas torrent, de esa manera sería mucho más fácil para mí. Por favor contáctame a corteo@gmail.com, gracias, Ángel

corteo dijo...

No puedes postearlo en torrent, trate de bajarlo por eMule pero no sé como usarlo, en verdad soy fan de Garrel y de Nico especialmente.
Si puedes contactarme a corteo@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...